¿Por qué nos oxidamos?
- News
- 1 likes
- 2394 views
- 0 comentarios
Alguien podría pensar que el oxidarnos nos asemeja a una lata de conservas vieja y quizás no iría muy equivocado…, pero tratándose de seres humanos, el proceso es más complejo. Envejecemos por el daño que nos provocan “los radicales libres” en nuestros tejidos.
Los radicales libres son moléculas con electrones impares y por ello inestables, que son muy reactivas químicamente hablando y provocan la oxidación de las células. Estas moléculas inestables se generan por los rayos UV, la contaminación y otros factores relacionados con el estilo de vida, como llevar una dieta desequilibrada, el alcohol y el humo del tabaco.
Cuando vamos envejeciendo o bien “oxidando”, hay un desequilibrio entre radicales libres y las defensas antioxidantes del organismo.
Este desequilibrio conduce en la piel a la aparición de los signos visibles del envejecimiento prematuro cómo las líneas de expresión, las arrugas, la flacidez, la hiperpigmentación e incluso el cáncer de piel.
La incorporación de Antioxidantes vía tópica, oral o a través de nuestra alimentación, nos ayudarán a preservar nuestra salud y evitar el envejecimiento prematuro.
A nivel tópico, la incorporación en nuestra rutina cosmética diaria de un Antioxidante y un Fotoprotector (para proteger la piel frente a los rayos UVA y UVB) nos proporcionará una protección completa frente a agresiones ambientales.
PREVENIR es la cuestión!!
Conseguiremos envejecer estando MENOS ARRUGADOS Y MÁS GUAPOS!!
Comments (0)